LIBROS

HomeLIBROS

Las enseñanzas que exponen los maestros las puedes encontrar en esta colección de libros escritos por Gueshe Kelsang Gyatso, célebre por la incomparable claridad de sus exposiciones, que constituye la presentación más completa del camino budista hacia la iluminación disponible en lengua occidental. En sus veintiún libros y varios cds, el autor ofrece métodos para aprender y cultivar prácticas de meditación, y están especialmente adaptados para las personas de la sociedad actual con vidas ajetreadas.

Reseñas del autor:

«Gueshe Kelsang Gyatso ilumina la esencia del pensamiento y la práctica del budismo.» Booklist Magazine

«Gueshe Kelsang Gyatso es un respetado maestro de meditación y célebre erudito de la tradición de budismo mahayana.» Spirituality & Health

«Gueshe Kelsang Gyatso ha demostrado ser una autoridad accesible y de gran popularidad.» Library Journal

Puedes acceder a todos los libros desde la web de la Editorial Tharpa.

Budismo moderno

El camino de la compasion y la sabiduriaEste libro electrónico Budismo moderno – El camino de la compasión y la sabiduría, en tres volúmenes, se distribuye de manera gratuita por deseo del autor Gueshe Kelsang Gyatso. Dice el autor: «Con la lectura y la práctica de las instrucciones que se exponen en esta obra, podremos solucionar los problemas que nos encontremos a diario y mantener una mente feliz en todo momento». Gueshe Kelsang ofrece este libro electrónico de forma gratuita para que todos los seres puedan disfrutar de estos beneficios en todos los rincones del mundo.

Volumen 1: Sutra es una guía práctica de los caminos espirituales comunes que nos conducen al logro de nuestro deseo común, alcanzar la liberación permanente del sufrimiento, así como la felicidad pura e imperecedera.
Volumen 2: Tantra es una guía práctica de los caminos espirituales extraodinarios que nos conducen al logro de la iluminación total, la meta última de la vida humana. Mediante la lectura y la práctica de las instrucciones que se exponen en este volumen, aprendemos a integrar estas profundas enseñanzas en nuestras actividades diarias, y de este modo podemos disfrutar de una vida especial y llena de significado.

Ocho pasos hacia la felicidad

El modo budista de amarEl modo budista de amar. Cómo sentir amor basado en un verdadero aprecio por los demás. Instrucciones prácticas sobre cómo transformar las dificultades diarias. Consejos para despertar nuestro potencial de compasión y sabiduría.

Nuevo manual de meditación

Meditaciones para una vida feliz y llena de significado.Meditaciones para una vida feliz y llena de significado.
Introducción clara a la meditación y sus beneficios.
Guía detallada de las veintiuna meditaciones.
Cómo generar y mantener estados mentales felices y apacibles.

Introducción al budismo

Meditaciones para una vida feliz y llena de significado.En esta guía concisa, que comienza con un relato de la vida de Buda, se exponen los principios fundamentales en los que se basa el modo de vida budista, como la comprensión de la mente, la reencarnación, el karma, la verdad última y lo que significa ser budista.

Compasión universal

Prácticas budistas para cultivar el amor y la compasión.Prácticas budistas para cultivar el amor y la compasión. Una excelente guía de las enseñanzas budistas mahayanas sobre el adiestramiento de la mente.
Enseña, paso a paso, la manera de cultivar amor y compasión universales en la vida diaria.

Transforma tu vida

Un viaje gozoso. Cómo descubrir el verdadero sentido de nuestra vida humana.Un viaje gozoso. Cómo descubrir el verdadero sentido de nuestra vida humana. Los verdaderos métodos para solucionar nuestros problemas diarios. Cómo encontrar paz interior y felicidad duradera.

Gema del corazón.

El budismo kadampa es una presentación especial del budismo mahayana.El budismo kadampa es una presentación especial del budismo mahayana que hace accesible el logro de la iluminación en la vida moderna al mostrar con claridad cómo transformar nuestras vidas en el camino espiritual.

Cómo solucionar nuestros problemas humanos

Presentación detallada sobre cómo superar el enfado.Introducción a las famosas enseñanzas de Buda sobre las cuatro nobles verdades. Guía clara y sencilla para descubrir la paz interior. Cómo podemos cambiar el mundo transformando nuestra mente.Presentación detallada sobre cómo superar el enfado.

El camino gozoso de buena fortuna

Esta obra es una exposición clara y exhaustiva del camino completo a la iluminación.Esta obra es una exposición clara y exhaustiva del camino completo a la iluminación.
Todos tenemos el potencial de transformarnos y una capacidad ilimitada para desarrollar buenas cualidades…

Una vida con significado, una muerte gozosa

Esta inspiradora obra nos ayuda a aprovechar al máximo nuestra existencia humana, a prepararnos para la muerte.Puesto que vivimos, vamos a morir. Aunque esta es la verdad más sencilla y evidente de nuestra existencia, muy pocos la aceptamos. Esta inspiradora obra nos ayuda a aprovechar al máximo nuestra existencia humana, a prepararnos para la muerte.

Guía de las obras del Bodhisatva

Compuesto en el s. VIII por Shantideva, célebre maestro budista indio, esta nueva traducción, realizada bajo la guía de Gueshe Kelsang GyatsoCompuesto en el s. VIII por Shantideva, célebre maestro budista indio, esta nueva traducción, realizada bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso, nos transmite la gran lucidez y belleza poética del texto original al mismo tiempo que preserva su fuerza y visión espiritual.

Tesoro de contemplación

El Bodhisatva es un amigo del mundo cuya compasión es tan intensa que es capaz de transformar todas sus actividades diarias en métodos para beneficiar a los demás.Muchas personas tienen el deseo compasivo de beneficiar a los demás, pero pocas saben cómo lograrlo en la vida diaria. El Bodhisatva es un amigo del mundo cuya compasión es tan intensa que es capaz de transformar todas sus actividades diarias para beneficiar a los demás.

El voto del Bodhisatva

Gueshe Kelsang expone con detalle cómo tomar y mantener los votos del Bodhisatva, cómo purificar las mentes perjudiciales y cómo practicar las obras del Bodhisatva.En esta esperada guía del modo de vida compasivo, Gueshe Kelsang expone con detalle cómo tomar y mantener los votos del Bodhisatva, cómo purificar las mentes perjudiciales y cómo practicar las obras del Bodhisatva.

Comprensión de la mente

Gueshe Kelsang presenta una exposición extraordinaria de la naturaleza y funciones de la menteBasándose en las enseñanzas de Buda y las experiencias de meditadores realizados, en Comprensión de la mente, Gueshe Kelsang presenta una exposición extraordinaria de la naturaleza y funciones de la mente.

Corazón de la sabiduría

Gueshe Kelsang expone con destreza la naturaleza ilusoria de todos los fenómenos, la relación entre el mundo y nuestra menteAl mostrar la manera en que las cosas existen en realidad, Gueshe Kelsang expone con destreza la naturaleza ilusoria de todos los fenómenos, la relación entre el mundo y nuestra mente y la manera en que creamos nuestra propia realidad.

Mahamudra del tantra

Gueshe Kelsang nos enseña a preparar la mente para la meditación del Mahamudra.A partir de su experiencia personal, Gueshe Kelsang nos enseña a preparar la mente para la meditación del Mahamudra, cómo eliminar obstáculos para tener éxito en nuestra práctica espiritual y cómo lograr de manera progresiva experiencia de estados mentales cada vez más sutiles.

Caminos y planos tántricos

El gran interés que la práctica del tantra despierta en la actualidad ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de una guía autorizadaEl gran interés que la práctica del tantra despierta en la actualidad ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de una guía autorizada, preparada por un maestro tántrico reconocido, que muestre cómo adiestrarse en dicha práctica y que clarifique las dudas suscitadas en torno a este misterioso y a menudo tergiversado tema.

Guía del Paraíso de las Dakinis

Contiene una exposición detallada de los once yogas de la etapa de generación, mediante los cuales transformamos nuestras actividades diarias en un gozoso camino espiritualContiene una exposición detallada de los once yogas de la etapa de generación, mediante los cuales transformamos nuestras actividades diarias en un gozoso camino espiritual, y también las meditaciones esenciales de la etapa de consumación.

Esencia del vajrayana

Gueshe Kelsang expone con claridad y precisión cómo se practican las sublimes meditaciones del mandala corporal de HerukaGueshe Kelsang expone con claridad y precisión cómo se practican las sublimes meditaciones del mandala corporal de Heruka, que nos permiten transformar de manera gradual nuestro mundo y nuestras experiencias ordinarias en la realidad trascendental de un Buda.